RD, la nueva moda para reciclar y decorar

En una sociedad eco-friendly como la que vivimos, todos los trucos para reciclar con el mínimo esfuerzo son pocos. Es por ello que os presentamos una nueva tendencia a la que hemos denominado RD: reciclar y decorar. Las posibilidades son infinitas, los resultados sorprendentes y, lo más importante, ¡estás ayudando al medio ambiente!

Botellas de plástico para decorar tu casa

Una botella de plástico tarda entre 100 y 700 años en descomponerse por completo. Esto no supondría un problema si todos aquellos que usan botellas de plástico las reciclasen en su contenedor correspondiente o las reutilizasen, pero esto no es así. Aproximadamente el 50% de las botellas que usamos acaban en ríos, mares o bosques, y suponen uno de los mayores problemas de contaminación ambiental del mundo.

Para acabar con este problema, o al menos intentarlo, os proponemos varias ideas muy sencillas con las que decorar tu casa. Algunas de ellas las podréis ver en nuestro canal de YouTube.

  • Maceteros: Necesitarás botellas de refresco, ya que son más consistentes, unas tijeras o un cúter para cortar la botella y pintura para decorar. Ah, y las flores.
  • Organizadores: Para esta manualidad, lo idóneo son botellas de detergente, por ser más anchas y duras. Las tijeras o cúter, y las pinturas, indispensables.
  • Botes para la pasta, el arroz,…
  • Lámparas
Macetero con botella
Maceteros con botellas de plástico / Foto: Pinterest

Tetrabriks, tu mejor aliado en tus tardes de manualidades

Uno de los artículos que más éxito tiene en la cesta de la compra, pero también uno de los que más controversia suscita en cuanto a su reciclaje. En España se recicla aproximadamente el 46% de los briks, y su proceso es muy complicado debido a la diversidad de materiales que se usan en su fabricación. Junto con las botellas de plástico y el vidrio, los briks son una gran fuente de contaminación para el planeta.

Si reciclar te da pereza pero eres un manitas, los briks se convertirán en tu gran aliado. Ofrecen muchas posibilidades con las que, no sólo decorarás tu casa, si no que podrás hacer cosas muy útiles como monederos o bolsos de fiesta. A parte de añadir tu pequeño granito de arena contra la contaminación, te aseguramos que pasarás un buen rato y seguro que ahorrarás unos eurillos gracias a estos pequeños trucos.

Porta bolis con bricks
Organizador para bolígrafos / Foto: Manualidades de reciclaje
Bolsas de regalo con briks
Bolsitas de regalo / Foto: Creatividad y reciclaje

Con estas ideas ya no tendrás excusa para no reciclar. Además, en nuestro canal de YouTube podrás encontrar tutoriales que te ayudarán a aprender a hacer estas cosas y muchas otras más con materiales como ropa o rollos de papel higiénico. ¡Súmate a la moda de RD! ¡Súmate al cambio!

Clara González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s