El arte de transformar tu ropa

En este último año el arte del ‘Do It Yourself’ (hazlo tú mismo), ha transformado por completo uno de los campos menos relacionados con mundo del reciclaje: el de la moda. Esta nueva tendencia ha permitido alargar la vida de la ropa tal y como hacían nuestras abuelas, de una manera muy original y con resultados que jamás imaginarías.

Una forma original y creativa de reciclar

La transformación de estas prendas puede pasar por unos simples tijeretazos a una camiseta, añadiéndole unos flecos para aportarle dinamismo hasta crear de unos vaqueros viejos, un nuevo vestido.

ef5e8187526d3f8c3bbf081a2c093638
Transformación de una camiseta / Foto: pinterest

Además de contribuir al reciclaje de estas prendas, el arte del DIY permite mostrar la originalidad y crear prendas nuevas que sabemos que nadie más tendrá. Nos permite crear una identidad propia a través de la ropa y personalizarla a nuestro gusto.

5772875e48a11b6838c0eaab82db0137.jpg
Camiseta customizada / Foto: pinterest

DIY en las grandes cadenas de ropa

Esta moda del DIY se ha trasladado a marcas tan famosas de ropa como Desigual, en la que en su página de pinterest, nos enseña a modificar y personalizar una chaqueta vaquera al más puro estilo de la marca.

Reciclar y reutilizar ropa es una manera única de obtener prendas nuevas, con poco esfuerzo y dinero y de manera totalmente ecológica; además de aportar un toque distintivo y único a nuestra imagen.

Muy pronto, en nuestro canal de Youtube, ¡os daremos unas ideas para poder reciclar vuestra ropa!

Fiamma Moreiro

Deja un comentario